Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, mayo 04, 2007

Laura

Hace rato e inesperadamente, como suceden muchas de las cosas en la vida, me tope con el primer álbum, de esta grandiosa agrupación llamada simplemente Laura. Agrupación Australiana de Melbourne para ser exactos y creadores de un Post-Rock por demás exquisito. Bueno descargue el archivo, lo descomprimí, lo cargue a la biblioteca del reproductor, lo acomode a gusto tapita/ año/ genero/… y fue ahí que emprendí el impulso de play de arranque, donde en milésimas de segundos los engranajes electrónicos dieron funcionamiento a un delicadísimo abanico de texturas audibles...
Estas y mas palabras surgen así de fáciles escuchando Laura, ya sea oyendo “Radio Swan Is Down” como el “Mapping Your Dreams” su primer álbum.

Laura es: esa bolsa gigantesca que es el Experimental/Post-Rock donde sabemos que entran una interminable lista de nombres, yo me tomo el atrevimiento de nombrar algunas (GSYBE! - Explosions in the Sky - ...As The Poets Affirm - Mogwai - The Evpatoria Report – Grails - The Album Leaf) y decir que Laura es eso, la amalgama de tantas cosas ya escuchadas, y la fusión por suerte, de un lado lo que es el post-rock mas melancólico casi de arrullo y oscuro con el mas experimental y sicodélico rock de los 70s. Logrando quizás esa pequeña vuelta de tuerca que tan bien le viene y nutre al genero.

Nathan Biggin: piano, synth, guitars, noises //
Andrew Chalmers: guitars, voice, noises //
David Gagliardi: drums, glockenspiel, percussion, voice, noises //
Carolyn Gannell: cello //
Andrew Yardley: bass, sampler, noises //
Ben Yardley: guitars, noises //


Por otro lado la musica de Laura es puro encantamiento. Y donde hay encanto hay magia. Y si esa magia regalada y transmitida por los instrumentos de Laura uno la acepta. Es muy simple, ya que se nos revelara en cuantiosas fracciones de sonidos generadores de ese motor propulsor de sentimientos que es capaz de engendrar mudanzas profundas en la persona.


Link: 2005-Mapping your dreams: Este es un disco impactante e increíble, acá estos Australianos se las arreglan bien para componer metiendo cantidad de arreglos a su música y así y todo que no deje de sonar “capacitadamente simple” como para emocionar así de una e instantáneamente.


Link: 2006-Radio Swan Is Down: Hoy mi preferido, por todo eso de lo experimental, por lo fuerte y por ese enorme trabajo para sonar mas depresivo y paranoico a la vez.

En definitiva ambos discos transmiten una altisonante atmósfera de grandilocuencia imperturbable. “Decir que uno esta templado por que las resquebrajaduras si no serian infinitas”


Cuando de Laura se trata se me hace difícil parar de tirar tanta fruta, a los que llegaron hasta aca leyendo perdonen si los canse, pero Laura sencillamente me encanta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad mauror que la musica de Laura tiene encantamiento. Y donde hay encanto hay magia. que buena fraseeeeeee.
ROSCA.