Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, octubre 30, 2007

Dirge - Wings of Lead Over Dormant Seas (2007)



Disc 1:
01. Meriridian
02. End Infinite
03. Epicentre
04. Lotus Continent
05. Nulle Part

Download Disc1

Disc 2:
01. Wings of Lead Over Dormant Seas

Download Disc2

Dirge no es una banda nueva pero tampoco es de esas agrupaciones que se hable demasiado, mmm mal ahí, igual no sorprende a esta altura que pase este tipo de cosas.
A ver, mirando el arte de tapa se me sale que puntito rojo vale mas, y por ende pido gancho y me atrevo a manifestar en primera que con esta ultima y doble entrega es mas difícil aplicar concepto de un único género…
Aca les dejo una especie de comentario de por donde + o – corre el “Wings of Lead Over Dormant Seas” que subí al foro doomsters hace unas semanas atrás. Ya que por suerte hay visitas que se repiten y otras que se renuevan.


Nuevo y por ende ultimo disco de estos franceses, que se mandaron trabajo doble, la entrega consta de dos partes. La primera se compone de 5 espectaculares mixturas y arranca con “Méridian” con sus 19 minutos de pura combinación de sludge y de un noise ambient muy inteligente, demostrando con esta experimentación indicios sin lugar a dudas de lo que se viene a continuación.
Le sigue “End infinite” que por su corta duración se puede tomar como una clara interrupción de ese comienzo y de lo que es el “Épicentre” que se trae un trabajo instrumental recontra hipnótico… hasta que le entra la voz y quizás ahí recordemos al “fluXion” de los alemanes y digamos la pucha pero que bueno q esta esto.
Arranca lo que es la cuarta canción “Lotus continent” extensa en tiempo también y por suerte ya que deja lugar a distintos pasajes que los resumo en Omega Massif-Jesu-Crimson-Floyd.
Y se termina la historia de esta primera parte con “Nulle Part” toda una rendición a la memoria y a esa tranquilidad que esconde algo que sin dudas esta mal.

La segunda parte se trae el tema homónimo “Wings of Lead Over Dormant Seas” únicamente, con su casi hora exacta de duración. Hay que escuchar esta canción para comprender lo groso que son estos manes por Dios que bueno que esta todo esto, se me pone de nervios cualquiera sea parte alguna de mi cuerpo. En síntesis una canción hermosa, narcótica, melancólica, sentida hasta con el último de esos armónicos acoples, oscuridad alimentada de dronica cerebral, sin perder pasión alguna y envolviéndolo todo, construyéndolo todo con sonidos experimentozos (la nostalgia de esos viajes a los 70s) un final del mas allá, una cuerdas que se rasguean y una melodía nocturna fría, tenidas por un piano minimalista y de notas graves y lo lógico esa melodía de invierno oscuro continua y crece aun mas con el acompañamiento de unas cuerdas arpegiando, rozando o mejor dicho acariciando todo lo grato.
Y todo cambia aunque el color sea el mismo ya que golpea e irrumpe otra vez el cuerpo del bajo acompañado de lo percusivo y subido en ese mismo vagón no se como le hacen pero comienza otra forma de viaje, sabiendo que el destino es el mismo pero tomando un atajo que seguramente Dirge como conductor conoce únicamente…

No hay comentarios.: