Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, octubre 22, 2007

The Pax Cecilia - Blessed Are The Bonds (2007)



1. The Tragedy
2. The Tomb Song
3. The Progress
4. The Machine
5. The Wasteland
6. The Water Song
7. The Tree
8. The Hymn

Download

Rapidshare

The Pax Cecilia es una de esas pocas bandas, que este año se me han presentado como nuevas, y que empujan hasta el limite con este debut todo lo referido al arte sonoro, haciendo “perfecto” que el nombre Cecilia se encuentre como titulo de agrupación.
Se viene el verano y cuesta menos en voluntad sentarse de noche en el patio o recostarse en el mismo mirando el cielo, seguido a explorar con nuestros ojos las estrellas, y tengan en cuenta este detalle: ya que se destaca aun mas el brillo de cada uno de ellas, si de fondo se deja la evolución a las distintas texturas que componen cada una de estas composiciones. Poético y gastado en idiotez, puede, claro que si, ahora si quieren no hagan caso a estas palabras. Pero si alimenten sus oídos con esta obra, no se priven de ello.

La obra comienza con un piano “The Tragedy” seguido por un violín y una voz, hasta pasados unos tres minutos donde lo épico, heroico y emocionante preparan y construyen todo el terreno, junto a la siguiente “The Tomb Song”, para lo que va a ser “The Progress” y “The Machine” los cortes mas pesados y furiosos del disco. Después de ahí el lenguaje musical pasa a ser casi en totalidad instrumental y es una vuelta a la paz del principio, pero con otro giro en formalidades musicales tan efectivas como la oscuridad “The Wasteland” y ese perfecto baile de sombras provocados por las melodías “The Water Song” salud por esta cancion, x favor cuanto despliegue desvergonzado de hermosura musical, hasta los gluglucitos de defensas tengo bajo por escuchar esta canción una y otra vez. Y la justicia recae en “The Tree” por mostrarnos un cielo cargado de explosiones de donde se desprenden rojos y brillantes hojas de papel. Y todo culmina con “The Hymn” entregando el alma en forma acústica y serena.

Arriesgo a que la propuesta es más q interesante, así como *Shels nos demuestra que se puede seguir creciendo y creyendo en un genero donde clones sobran, The Pax Cecilia también dice presente en esta “nueva modalidad” por todo eso de ir mas allá y reinventar un genero. Será?

myspace


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ya q nadie comenta, comento yo denuevo jejeje

Q decir a esta altura maurito, otro discazo. De este disco ya habiamos hablado bastante en otro lares, pero no puedo dejar de resaltar la genialidad del mismo. Escapandole a todos los lugares comnues dentro de un sonido q es inevitablemente familiar.

Un disco lleno de bocanadas de aire, uno de esos discos decididamente metaleros pero para contemplar. Estos yankis si q saben aprovechar todos los recursos musicales de los q disponen. La banda por momentos suena como si tuvieran un conductor de orquesta enfrente, es realmente curioso.

Una de las mejores bandas en emerger en este año. Habrá q seguirlos de cerca.