Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, noviembre 21, 2007

From Oceans To Autumn - Calmed By The Tide (2007)



01 - From Oceans 1:14
02 - I, Alone 8:43
03 - Slow & Weight 7:20
04 - Let The Tide Carry You 9:52
05 - Drifting In Silence 6:03
06 - On My Way Home 13:54
07 - To Autumn 6:22

Download

Que reciente y mas maravilloso debut de estos yanquis, salidos de la cenizas de “Autumn is Forever” su pasado mas próximo, de los cuales me resulta arriesgado hablar ya que desconozco casi en totalidad su trabajo, mas que lo que se puede escuchar en el propio myspace de From Oceans To Autumn, haciéndoseme de conocimiento la existencia de unos escasos demos y ep con dicha vieja agrupación.

Tomen al “Calmed By The Tide” como la mejor exposición de creatividad surgida en estos últimos tiempos, ya que de una manera fantástica y con mucha perspicacia logran con estructuras de rock, de metal y de un noise-electrónico… una música predominantemente melódica, a pleno de atmósferas atormentadas de confusas melancolías, que por cierto resultan por momentos distantes, del mas allá y viajeras.
Como dije la banda mezcla varios elementos haciendo su presencia lo progresivo con fuertes climas de la música sludge y ambient, adornados con grandiosos pasajes de guitarras y perfectos arreglos percusivos, todo en un plano meramente instrumental.

Podría empezar a meter en la bolsa todo lo referido a influencias, pero me hago a un lado, dejando esa tarea a uds. Pero si me hago cargo y confieso que con este debut y con todo ese extremo de hipnosis que se encuentra cargado en cada una de sus canciones, y habiéndolo escuchado ya varias veces, aseguro que la propuesta es extremadamente sugestiva e interesante.
Si queres revivir viejas magias, emociones y ese característico asombro a la revelación de algo realmente nuevo, como cuando escuchastes por ves primera un “Times of Grace” o un “A Sun That Never Sets” y si bien la música de FOTA va mas allá de estos ejemplos, este disco en sin lugar a dudas un hallazgo que no podes dejar pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el disco maurín!!!

Y pensar q ya los había descartado como otro clon de Pelican (y encima se eligieron un nombre metalcoresco de 2 pesos jeje), te juro q si no los recomendabas, ni por el MySpace me pasaba jajaja

Realmente hipnótico lo de esta gente, es como q recapturan la vieja escencia del post-rock y la transmigran al ambito progresludgero.

Todo lo q me aburre de cosas como Pelican (no quiero ensañarme eh) son puros aciertos de estos tipos!!

Traigan la sidra así brindamos por tanto talento.

MauroR dijo...

Si realmente hermoso este disco, y si bien asi de instrumental se hace llevadero y recontra corto, hoy mientras lo volvía a escuchar pensaba si le llegaban a poner una voz de esas que nos gustan y meten cositas, no se, creo que la palabra ffforrrmidable iba a quedar chica.
Porfa Gaby brindemos con cualquier cosa, menos con sidra :)

Anónimo dijo...

buen disco!
me cuesta un poco ponerme a escuchar bandas sludge...se me hace un poco pesado...pero este en especial es bastante abordable , tiene bastantes de las bandas mas conocidas del estilo.

bueno, gracias y sigan asi eh?


saludos!