Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, octubre 30, 2007

Fungoid Stream - Celaenus Fragments (2004)



01 - The Book__8:57
02 - The Key__8:13
03 - The Howler__8:32
04 - Celaenus Fragments__8:13
05 - The Window__8:33

Download

Aaaaah que lindo mi país paisano, le choreo esta partecita al Argentino Luna y veo como le sigo para presentar esta obra que nada tiene que ver con el recién mencionado.

Fungoid Stream es el proyecto de dos músicos argentinos donde Joseph C. (Dormantgod) encargado de la composición de los cinco compuestos y por la otra parte Simon O. (Qhwertt) ejecutando cuerdas vocales como nunca escuche por estos lares.
Su música es realmente escultural tremendamente cargada de ambientes con todas la estructuras de los impromptus, hasta ahora yo nunca me entere que se hayan presentado en vivo pero me imagino de ser así que cada opus se desformaría en cuerpo y tiempo seguramente. Se trata de una fusión del Funeral Doom mas atmosférico a través de instrumentaciones programadas sonando tan orgánicas como emocionantes. Desarrollando por partes de dichas ambientaciones fracciones que recuerdan a ritos de música sacra con la facultad entera de empaparte de tristeza y desesperanza. Teniendo como hilo conductor y con una autentica y profunda oscuridad los ecos de poesías de Lovecraft en sus letras, de una manera fantástica, metafísica y profunda que le vuelve a uno el amor por aquellas primeras lecturas Lovecraftianas.
Así y todo y en totalidad el “Celaenus Fragments” genera tranquilidad, relajamiento y un profundo placer. Atenúen la luz y déjense llevar…

. . . . .

Es la hora de la penumbra crepuscular,
Casi siempre en otoño, cuando el viento estelar se precipita
Por las calles altas de la colina, que aunque desiertas
Muestran ya luces tempranas en cómodas habitaciones.
Las hojas secas danzan con giros extraños y fantásticos, Y el
humo de las chimeneas se arremolina con gracia etérea
Siguiendo las geometrías del espacio exterior, Mientras
Fomalhaut se asoma por las brumas del Sur.

Ésta es la hora en que los poetas lunáticos saben
Qué hongos brotan en Yuggoth, y qué perfumes
Y matices de flores, desconocidos en nuestros pobres
Jardines terrestres, llenan los continentes de Nithon.
¡Pero por cada sueño que nos traen estos vientos
Nos arrebatan una docena de los nuestros!

Vientos Estelares, de Hongos de Yuggoth, por H.P. Lovecraft

Dirge - Wings of Lead Over Dormant Seas (2007)



Disc 1:
01. Meriridian
02. End Infinite
03. Epicentre
04. Lotus Continent
05. Nulle Part

Download Disc1

Disc 2:
01. Wings of Lead Over Dormant Seas

Download Disc2

Dirge no es una banda nueva pero tampoco es de esas agrupaciones que se hable demasiado, mmm mal ahí, igual no sorprende a esta altura que pase este tipo de cosas.
A ver, mirando el arte de tapa se me sale que puntito rojo vale mas, y por ende pido gancho y me atrevo a manifestar en primera que con esta ultima y doble entrega es mas difícil aplicar concepto de un único género…
Aca les dejo una especie de comentario de por donde + o – corre el “Wings of Lead Over Dormant Seas” que subí al foro doomsters hace unas semanas atrás. Ya que por suerte hay visitas que se repiten y otras que se renuevan.


Nuevo y por ende ultimo disco de estos franceses, que se mandaron trabajo doble, la entrega consta de dos partes. La primera se compone de 5 espectaculares mixturas y arranca con “Méridian” con sus 19 minutos de pura combinación de sludge y de un noise ambient muy inteligente, demostrando con esta experimentación indicios sin lugar a dudas de lo que se viene a continuación.
Le sigue “End infinite” que por su corta duración se puede tomar como una clara interrupción de ese comienzo y de lo que es el “Épicentre” que se trae un trabajo instrumental recontra hipnótico… hasta que le entra la voz y quizás ahí recordemos al “fluXion” de los alemanes y digamos la pucha pero que bueno q esta esto.
Arranca lo que es la cuarta canción “Lotus continent” extensa en tiempo también y por suerte ya que deja lugar a distintos pasajes que los resumo en Omega Massif-Jesu-Crimson-Floyd.
Y se termina la historia de esta primera parte con “Nulle Part” toda una rendición a la memoria y a esa tranquilidad que esconde algo que sin dudas esta mal.

La segunda parte se trae el tema homónimo “Wings of Lead Over Dormant Seas” únicamente, con su casi hora exacta de duración. Hay que escuchar esta canción para comprender lo groso que son estos manes por Dios que bueno que esta todo esto, se me pone de nervios cualquiera sea parte alguna de mi cuerpo. En síntesis una canción hermosa, narcótica, melancólica, sentida hasta con el último de esos armónicos acoples, oscuridad alimentada de dronica cerebral, sin perder pasión alguna y envolviéndolo todo, construyéndolo todo con sonidos experimentozos (la nostalgia de esos viajes a los 70s) un final del mas allá, una cuerdas que se rasguean y una melodía nocturna fría, tenidas por un piano minimalista y de notas graves y lo lógico esa melodía de invierno oscuro continua y crece aun mas con el acompañamiento de unas cuerdas arpegiando, rozando o mejor dicho acariciando todo lo grato.
Y todo cambia aunque el color sea el mismo ya que golpea e irrumpe otra vez el cuerpo del bajo acompañado de lo percusivo y subido en ese mismo vagón no se como le hacen pero comienza otra forma de viaje, sabiendo que el destino es el mismo pero tomando un atajo que seguramente Dirge como conductor conoce únicamente…

sábado, octubre 27, 2007

Groves in Mist - Mood Diary (2006)



1. Intro
2. Fall Through The Window
3. Amnesia
4. Murder And Confession
5. Remission Tide
6. Luna Comes In Pain
7. Too Last Elegy
8. Sick
9. Join To Misery
10. Madman's Diary
11. Providence With Blake

Download - pt I

Download - pt II

El querido Lefthander se despacha con esta emocionante pieza de ambient acústico y nos genera una oscura sensación q nos recorre la espina durante las 11 delicadas composiciones.

A mi particularmente son este el tipo de discos q me gusta dejar en repeat durante toda la noche y dormir con esa "extraña sensación" q solo esta música te puede generar. De alguna forma me despierto como más renovado, más optimista. Contradictorio lo se, como todo... pero quien sabrá los misterios del alma realmente!?

Van a encontrar resabios de Nest en las composiciones, sobretodo por la desbordante desolación de las mismas. Este álbum me genera ese verdadero placer, el de sentirse solo en el mundo y de escaparle a toda la mugre q nos rodea, al menos por un rato.

A veces pienso q hay q luchar demasiado por algunas cosas, para q funcionen y por momentos hasta me da la sensación de q habemos varios q casi nos sentimos en la posición de pedir perdón por todas las cosas q realmente deseamos alcanzar, y q no son las mismas q la mayoría. Es un pensamiento difícil de apartar, y a medida q pasan los años va cobrando mas y mas peso, se vuelve una carga en algún sentido. Menos mal q al menos siempre está la música, esa q nunca te deja solo y q nunca te decepciona. Un escape para los q hace rato quedamos abandonados dentro de una sociedad ridícula y sin esencia.

MySpace

jueves, octubre 25, 2007

Negurã Bunget – Om (2006)



1 - Ceasuri rele__03:07
2 - Tesarul de lumini__12:48
3 - Primul om__04:22
4 - Cunoaºterea tãcutã__07:11
5 - Înarborat__06:22
6 - Dedesuptul__06:39
7 - Norilor__03:00
8 - De piatrã__05:36
9 - Cel din urmã vis__10:03
10 - Hora soarelui__05:55
11 - Al doilea om__02:03

Download

Después del infernal y sensacional “'N Crugu Bradului” y con este increíble seleccionado de once canciones que componen esta ultima placa “OM” es sorprendente e impensado el progreso en modo crecimiento de estos Rumanos, la presencia de lo progresivo hace a mi entender todo mas majestuoso, puro y llevadero, sin perder para nada todo ese salvajismo maligno de un Black con tintes del Death Metal mas crudo, del que nos tienen acostumbrados y desde hace mucho agrupaciones de la escena de países nórdicos (Suecia).
Haciéndose de esos discos que duelen por detrás, por la espalda y por la conciencia del sentir, del llevar y arrastrar todos los ritmos. Ritmos perdidos seguramente en canciones arcaicas o en canciones muertas ya desde mucho tiempo, teniendo como fondo a los montes Cárpatos, testigos sin lugar a dudas de historias y escenario perfecto para que la ambientación fluya como el agua de sus arroyos o el mismísimo aroma de sus bosques húmedos. Y todo se pondera aun mas por el querer abarcar ancho, ya que desde lo propiamente terrenal hasta el infinito y reflexivo cosmos hacen presencia en esta obra y de una forma donde el mas ennegrecido Metal de estos Rumanos con toda su personalidad y estilo va mas allá a mi entender del “'N Crugu Bradului” como dije antes su antecesor, ya que la agresividad el caos y toda esa aversión siguen intactas, pero en este caso mucho mas orquestal dejando mas lugar a momentos de calma que si bien suenan de origen dudosos, son aceptados.

Igual con el EP “Inarborat Kosmos" había un adelanto de lo que se venia, tengo que reconocer que tarde bastante en prestarle atención, pero una vez que salio el “OM” entendí de una manera muy particular de lo que se trataba y de ahí en mas puedo disfrutar uno seguido del otro y así dilatar el placer.
Y acá algo antagónico pero real, en lo personal “OM” se me manifiesta como un disco necesario, pero a su vez peligroso por la forma que Negurã Bunget te esputa todo su talento.


Negura Bunget – Cunoaºterea Tãcutã

lunes, octubre 22, 2007

The Pax Cecilia - Blessed Are The Bonds (2007)



1. The Tragedy
2. The Tomb Song
3. The Progress
4. The Machine
5. The Wasteland
6. The Water Song
7. The Tree
8. The Hymn

Download

Rapidshare

The Pax Cecilia es una de esas pocas bandas, que este año se me han presentado como nuevas, y que empujan hasta el limite con este debut todo lo referido al arte sonoro, haciendo “perfecto” que el nombre Cecilia se encuentre como titulo de agrupación.
Se viene el verano y cuesta menos en voluntad sentarse de noche en el patio o recostarse en el mismo mirando el cielo, seguido a explorar con nuestros ojos las estrellas, y tengan en cuenta este detalle: ya que se destaca aun mas el brillo de cada uno de ellas, si de fondo se deja la evolución a las distintas texturas que componen cada una de estas composiciones. Poético y gastado en idiotez, puede, claro que si, ahora si quieren no hagan caso a estas palabras. Pero si alimenten sus oídos con esta obra, no se priven de ello.

La obra comienza con un piano “The Tragedy” seguido por un violín y una voz, hasta pasados unos tres minutos donde lo épico, heroico y emocionante preparan y construyen todo el terreno, junto a la siguiente “The Tomb Song”, para lo que va a ser “The Progress” y “The Machine” los cortes mas pesados y furiosos del disco. Después de ahí el lenguaje musical pasa a ser casi en totalidad instrumental y es una vuelta a la paz del principio, pero con otro giro en formalidades musicales tan efectivas como la oscuridad “The Wasteland” y ese perfecto baile de sombras provocados por las melodías “The Water Song” salud por esta cancion, x favor cuanto despliegue desvergonzado de hermosura musical, hasta los gluglucitos de defensas tengo bajo por escuchar esta canción una y otra vez. Y la justicia recae en “The Tree” por mostrarnos un cielo cargado de explosiones de donde se desprenden rojos y brillantes hojas de papel. Y todo culmina con “The Hymn” entregando el alma en forma acústica y serena.

Arriesgo a que la propuesta es más q interesante, así como *Shels nos demuestra que se puede seguir creciendo y creyendo en un genero donde clones sobran, The Pax Cecilia también dice presente en esta “nueva modalidad” por todo eso de ir mas allá y reinventar un genero. Será?

myspace


sábado, octubre 13, 2007

Birushanah - Akai Yami (2007)



1.Jyodo02:13
2.Akai Yami20:29
3.Kairal17:40

Download

BUENO, esto si q es original! Vieron esas tipicas melodías japonesas folkloricas q tan lindo suenan?? Imaginen eso con el agregado de unas percusiones descomunales (están por todos lados!!), unos riffs monstruosamente pesados y unas vocalizaciones extremas realmente oscuras. Siceramente no me esperaba algo tan bien elaborado, tiene una producción increible, q realmente hace destacar muchisimo todo el aspecto folklorico del disco. Los instrumentos autóctonos japones conviven en perfecta armonia con el delirio metalero q nos proponen estos ponjas. Este disco no es especialemente triste, de hecho evoca por igual pacificas imagenes de primavera, como tambien otoñales sensaciones incluida la inevitable alucinación de estar viendo un cerezo deshojarse al compás de una suave briza.
Me atrevo a decir q es una escultura de un país, de un movimiento, de una forma de ver y vivir completamente diferente, con un sentir muy sincero (cortesía de una composición emocionante y elaborada) y contagioso. No importa de q rincón del mundo seas, seguro q este disco no te va a pasar desapercibido.

Birushanah Myspace

*Shels - Sea of the Dying Dhow (2007)



01. The Conference of the Birds
02. Indian - Part 1
03. The White Umbrella - Part 1
04. The White Umbrella - Part 2
05. Water - Part 1
06. Sea of the Dying Dhow
07. Atoll
08. The Killing Tent
09. Indian - Part 2
10. Return to Gulu
11. In Dead Palm Fields

Download
(pass: mediaportal.ru)

Pero q conmovedor lo de estos yankis. La estética por momentos engaña, pero es simplemente porq se nota q le quieren escapar al cliché del actual post-metal. Lo mejor de todo es q realmente logran diferenciarse de ese sonido hoy en día tan habitual. Y sinceramente, lo hacen de una manera superlativa.
Este disco, los va a (literalmente) deslumbrar y emocionar en dosis iguales. Hay una aura de rock progresivo q hace de este album algo encantador, especialmente los momentos acústicos son de esos para escuchar al lado de un arroyo mientras suenan los pajaros de fondo. Los momentos mas pesados recuerdan a Neurosis e Isis, pero esta banda tiene un algo q la hace diferente. Quizás sea ese sonido yanki moderno q curiosamente resulta de lo mas efectivo en esta ensalada, sinceramente no lo sé, lo único q sé es q este disco me movió la estanteria y me tiró todo al suelo, pero estoy tan absorto en las melodias de estas composiciones q ni ganas tengo de volver a acomodar todo. Peguense una vuelta por el Myspace de la banda si no me creen q esta no es otra banda mas de post-metal, no se van a arrepentir.

*Shels en el Foro de la Elegía, con muchos videos más y links de los otros discos. (hay q registrarse para poder ver los contenidos del Foro)

*Shels Myspace


The Conference of the Birds

lunes, octubre 08, 2007

Raventale - On A Crystal Swing (2006)



01 – Prolog
02 - Ognem Kromsaya Nebesa
03 - Seroi Toskoi Poraskinulsya Les
04 - Nebes Smolistaya Chern'
05 - Dozhdya Kolybel'
06 - Na Hrustalnyh Kachelyah

Download


Afirmar que la propuesta de Astaroth único miembro de Raventale se inscribe en lo mas alto de la movida de BM de Ucrania y nada mas que con esta única entrega, no es poca cosa y es mas agregar a lo dicho que encima le trae un dejo de renovación o un fugaz lavado de cara a tanta cosa surgida hoy por hoy en esa zona, no resulta para nada erróneo.
Los aromas de los enormes pilares que dan la bienvenida a los bosques más sombríos (Hate Forest, Drudkh) de esta región, asisten y oscilan cristalinamente en esta placa. Pero todo, y acá es donde se viene lo bueno, con una actitud u objetividad absoluta en lo hipnótico, arte en todo sentido, por eso alma y emociones son las que sobran.
Sin saber un corno de que es lo que expresa Astaroth en sus letras, me las imagino igual cargadas de un lirismo de esos que entusiasman o en mejor medida convencen por igual al más o al menos entusiasta. Por todo esto es enorme el placer de escuchar en completo esta placa; Y pienso, cuanto mas es posible mejorar un genero haciendo que en ese instante todo lo demás se transforme en insignificante. Y quizás todo tenga que ver con ese medio tiempo (q tanto me agrada) en que transcurre en casi su totalidad cada uno de los 6 temas que componen la placa o por esas gélidas melodías de teclados abarrotadas de salvaje libertad (aaagghhh Varg desde su celda), o también tenga que ver el registro de voz que en general es mas profunda y gruñida a lo que el genero nos tiene acostumbrado. O mas aun, Astaroth conoce y sabe de todos lo yeites de la música extrema y en secreto los combina y nos lo brinda sencillamente de esta forma.



Ya se todo esto no alcanza, y es mas como explicar con objetividad algo que gusta desde la primera impresión, por eso en este momento pienso que cualquier punto que allá marcado no logra demostrar en absoluto o en detalle esto que no es mas que una colección de buenas canciones.

jueves, octubre 04, 2007

Sea of Desperation - Dread Poems Of The Fall (2007)



1 - Bardo
2 - Lighthouse
3 - Face That Never Be Forgotten
4 - Oasis
5 - Darkness In Your Eyes
6 - Neolalia
7 - T
8 - Poem Of The Fall

Download part1
Download part2

Lefthander por suerte le dedico tiempo a su mejor proyecto y lo bien que hizo.
Los climas y las esencias de sus trabajos anteriores están presentes y remarco por encima del trabajo instrumental, que creanme si bien no inventa nada igual garpa, el trabajo de la voz, que sigue ese camino de la “aspereza rustica” q le da ese toque de distinción personal a este músico.
Bueno por traer la novedad tengo que ser sincero y decir que si bien ya corrió un par de veces en mi reproductor entiendo que son pocas para ser objetivo, igual tranqui ya q el trabajo viene agraciado con esa cosa tan buena para mí y ojala para muchos… Me refiero a ese temple de atractivo que va creciendo con cada oída.
Con respecto al grafico de tapa pueda que este sea uno de los posibles cover, o como paso con su primer “To My Beloved...” allá distintas carátulas de presentación.