Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, junio 17, 2008

The Amber Light - Goodbye to dusk, farewell to dawn (2004)



01 - A New Atlantis
02 – Tartaros
03 - Devil Song
04 – Gangsters
05 - The Drowning Man In My Hands
06 - Hide Inside
07 - Clock Hands Heart
08 - New Day

Download

Y otra vez se da que Solarfriend me da pie o mejor dicho me deja el terreno preparado para que traiga a escena esta joyita. Si bien hace rato se rumoreaba dentro de mi cabeza el querer compartir el primer y alucinante trabajo de estos chicos germanos, hoy me armo de ganas y me termino de convencer que vale la pena dedicarle un rato, mas que nada también por que lo anduve escuchando mas q bastante la semana pasada como este fin de semana largo en viaje de ida como de vuelta a la travesía de ascensión al cerro Champaqui.

Reafirmo que este álbum es un producto bien logrado en lo musical obviamente, pero creanme que termina de sorprender y gustar aun mas por la grandiosa voz de Louis Gabbiani q se mueve en un amplio de posibles gamas de registros e idiomas (atención en “Gangsters” con una partecita de lírica en español, al mejor estilo hago lo que puedo con la pronunciación, y aun asi no le resta para nada) …quisiera llorar, quisiera reír de sentimiento… jaja que capo y para llamar mas la atención ahí no mas comienza un final a lo “21st Century”. Pasando a ser una de las canciones mas llamativas y pretenciosas del disco, pero no por eso y a gusto personal la mejor. Eso si en la variedad de registros vocales no van a encontrar en ningún momento gruñidos ni desgarros de gargantua.

En lo musical toda una experiencia por el revivir los mejores atributos de otras cosas ya conocidas, la exposición de dichos talentos lo resumiría en el rock progresivo de un Porcupine Tree (aunque a Wilson no le guste esta etiqueta para lo que el hace…) cargado de momentos minimales, arreglos musicales y melodías novedosas de un Talk Talk y de estos mismos, cuando no, también vamos a encontrar esas estructuras de atmósferas q te parten el alma con esa terrible muralla de emociones que bien supo adoptar y me sirve aun mas de ejemplo los Sigur Ros. Y finalmente no puedo dejar pasar cierta burla sutil, en el comienzo de “Devil Song” o en el final de “Hide Inside” como broma irónica seguramente.

Los momentos cumbres son “The Drowning Man In My Hands” sonando en su comienzo frio y oscuro pero tarde o temprano un brillo de melodías dulces se aparecen y el palpitar seguramente se acelera, lo que la hace de principio a fin la canción perfecta. La seguidilla del final “Clock Hands Heart” y “New Day” imperdibles ambas por tanta dosis de belleza. Y la que sirve de gancho, la que abre el disco “A New Atlantis” de la cual pego video ahí abajo.



Yo todavía no escuche el nuevo disco titulado “Play” mas que las canciones que subieron en suspace, las que por ahora no me movieron ni ahí, veremos cuando lo tenga en completo que pasa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CAPO, q lindo disco te mandaste. No los tenía ni de nombre, siempre dando cátedra usté

Me resultó ideal para esos días q uno llega con la cabeza explotada y necesita recuperar un poco de esperanza.

Cuando ya pensás q el disco no se puede poner mejor y q le estás agarrando el gusto al sonido tranqui y bello de la banda, llegan esas dos joyas finales q te despiertan con la energía completamente renovada. The Amber Light me pareció una de las mejores canciones q escuché en el género en un buen tiempo eh.

Lo único flojo del disco es "Gangsters" q interrumpe gravemente el "flow" del disco, así q en mi caso ya se convirtió en una salteada obligatoria para convertirlo en el disco perfecto jeje

Anónimo dijo...

"New Day" es la canción q tanto me gusta y q quise decir en el comentario, madre mia... jeje

MauroR dijo...

Jajasjasajajsa q capo aclarando para que no queden dudas…
pero me pasa lo mismo con la seguidilla del final, algo asi como un disco aparte generan esas dos hermosuras.

Y ahora que me acuerdo esta gente en su sonido tiene algo de los “Pineapple Thief” esa recomendación que nos supo dar Lalin hace un tiempo en el foro… a tener en cuenta!

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante todo lo visto y leído en este bello espacio. Felicitaciones. Un abrazo.