Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, junio 01, 2008

Maitreya - New World Prophecy (2006)



1.Winteryear
2.Grief
3.Encircled
4.Leave this place
5.Lost divinity
6.Once
7.Rising new nation

Total playing time50:00

Download

Distinguir lo nuevo de lo extraño aunque conozcamos lo conocido hecho antes y a pesar que sieeempre y por suerte el resultado se transforma y varia, pese a q suene a la vieja estirpe o continue con el legado del cual algunos se han apartado, o no, y no importa nombrarlos y menos enumerarlos para no caer en culpabilizar a varios y menos por delitos inexistentes. He llegado a la conclusión y coincidido con migo mismo y después de unas escuchas no mas, el querer hablar en síntesis del disco debut de estos Suecos y no me importa para nada si se parece o no a otra cosa hecha antes. Aparte es domingo ya oscurece, estoy medio viejo, hace frió y tengo miedo, asi q mejor q quedarme aca y actualizar el blogex con algo q pinta q vale la pena.

Digamos q el latiguillo de que esto es una “vuelta de tuerca mas”, no funciona para este trabajo, debido ha… o mejor dicho apunto a que Maitreya vendría a ser el mejor clon de un Opeth q eh escuchado en los últimos tiempo. Si otro mas, pero a mi entender se destaca en superioridad a otras copias por la mismísima habilidad y soltura de sus músicos a la hora de poner en funcionamiento una formula, q si es usada de buena manera como en este caso el resultado es mas que satisfactorio. Con esta sobremesa sabrán ya por donde pasa su música, ni mas ni menos.


Asi como en Opeth la música de Maitreya también es un lenguaje riquísimo en lo epicúreo sensitivo, oscuro, melódico, agresivo y progresivo, dedicadamente influenciado también por un montón de esas buenas cosas que tiene la vida (Porcupine Tree, Anekdoten, Meshuggah).

La verdad dude en dedicarle un post a estos y mas inflarlos como noto releyéndome que lo hice, pero ahora mismo los estoy escuchando “Lost Divinity” y como que con cada escucha la cosa se pone mejor y eso que no es para nada un disco difícil de asimilar, al contrario.

2 comentarios:

Solarfall dijo...

Pero q buena merca cheee, le estoy dando maza desde ayer, son muy ciertas todas cosas q decís sobre este disco. Lo q más me llegó del mismo hasta ahora es la seguidilla q comienza con "Lost Divinity" y termina en "Rising Mew Nation".

Q bueno q todavía existan bandas q puedan sorprender dentro de algo conocido, la famsa vuelta de tuerca q tanto te negás a invocar jejeje


abrazo gigante


Ah, un día de estos te tengo q comentar los delirios de Ale qntal sobre la posibilidad de encarar un buen viaje junto a vos, toti, nico y quien sabe más. Quizás algún día sea posible!

MauroR dijo...

EEEEeeeessssssssaaa pongan fecha que yo ya estoy listo.