Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, junio 01, 2008

Gwynbleidd - Amaranthine (2006)



1. Nostalgia 10:54
2. New Setting 09:45
3. The Awakening 09:51
4. Lure of the Land 09:12

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

"how weak my voice among the winds of time
how small my stance, against collosal trends
how feeble my hope in the hands of the maker"

La referencia más cercana al sonido de este talentoso cuarteto yanki serían los genios de April Ethereal (por favor descubranlos si todavía no lo hicieron).
No me extraña q estemos en la misma sintonía con mi amigazo Mauro, pero q posteemos dos bandas con un sonido tan particular (pero dentro del mismo barrio) este día, debe ser por algo q como siempre escapa a mi humilde conocimiento del destino.

Amaranthine representa el primer paso en lo q yo considero puede ser una banda destacadamente poética y melancólica dentro del genero progresivo. Desgraciadamente se me escaparon en el 2006 y recién el año pasado logré descubrirlos. Gracias a las ventajas de haber puesto a la net en mi casa, ahora me tomo el trabajo de subirles tan inconsegible placa.
Según ellos, este EP representa un muestrario de las things to come.

Entre los ambiciosos planes de estos new yorkinos recientemente fichados por The End Records (cuando no!), se encuentra la idea de hacer dos discos, uno mas tirando a la música progresiva y pesada y otro más tirando al folk, ambos con reediciones de los temas q ocupan este glorioso EP de 40 minutos.

Les dejo un videito de la banda ya q estamos.

5 comentarios:

MauroR dijo...

Que buen disco te trajiste Solarfol.
Yo también lo descubrí el año pasado y es mas me lo lleve cargado en mptres al trekk de verano, llegando hacer unos de los discos mas escuchados en ese viaje, tanto asi q a la vuelta ya estando en home lo subí a rapidshare y lo deje en doomsters con relato de dicha travesía.

Ahora que paso ese link ya caduco y recuerdo q solo tuvo 3 solitarios y mudas descargas. Jaja a tal punto q me creí que me había quedado solo en el disfrute de semejante promesa, pero ya veo que no amigazo!!!

Anónimo dijo...

mirá vos lo q es la vida, yo lo saqué del inigualable Soulseek, jamás pensé q alguien lo había subido (aunq siempre hay alguien jejeje)

Ojalá q se prenda la gente con este disco porq es un genialidad.

MauroR dijo...

A pero yo también los chorie del Souls si es uno de esos imposible "en bajada directa"
Impresionante el trabajo de esta gente, y ya me pongo en espera de los futuros trabajos que vos hicistes mención. Y si no mal recuerdo en el mini comentario q le hice al disco expuse q me hacían acordar a los polacos de A.E. también.

Por eso vos seguile sumando casualidades a la vida y al destino por estas cosas

Y lo digo enserio ya medio de temer tanta eventualidad jaja

Pani dijo...

El disco nuevo sale en nuestra primavera, o sea, su otoño (dicho sea de paso, cuánto doom nos esperará en el Otoño del Norte? más allá de que esto no sea doom, pero igual el folk de esta banda es muy otoñal también). Me avisaron por el last.fm.
Tremendo el EP, todavía lo tengo en el mp3 y lo escucho cada tanto, cuando lo nuevo ya me pudrió, y esto no se vence che. Gro-so.

MauroR dijo...

Paniiiii

Yo ando esperando varios discos pero ojala se den para antes de nuestra primavera je y si este ya lo pongo tambien en esa lista claro que si.

Lo de la fecha de vencimiento es verdad no la tiene, aunque cuando lo dejes de escuchar por otras cosas, y por esas vueltas de la vida lo volves a escuchar al tiempo, te vas a encontrar obvio con lo mismo pero aun mejor de interesante…

Nos estamos leyendo aca, alla o mas alla.