Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, junio 20, 2008

Why Angels Fall - ...To The Sun (EP) (2003)



01 – Dikranon 09:35
02 - Beneath the dream...the post dream 13:34
03 - The Fallen Minstrel 18:48

Download

Curiosa se torno la cosa pero es verdad hace rato que no me traigo un disco del genero que mas nos concierne aca en la Elegia, por eso voy a hacer justicia con teclado propio quizás de las viejas tablas si miramos la fecha, pero tan actual, o no, como la misma jurisprudencia, asi q banderas arriba y a reclamar el derecho que esto se merece.

Originalmente de Portugal y formados con algunos miembros de “Te Devm” luego pasaron a llamarse “The Children of Lir” hasta que alguno de estos integrantes parece ser que se le vino esa pregunta que todos nos hacemos alguna vez en la vida y mas que nada si estamos excedidos de sustancias. Y como no se le encontró una respuesta inmediata mas que, -pero que buena pregunta! Ahí le quedo de nombre, sin mas vuelta que darle (ojo esta es la historia no oficial).

Y se dieron a conocer con este Ep alla por fines del 2003, y donde para los que no conocen se van a encontrar con 3 canciones a pleno de atmósferas con suaves e independientes melodías cercadas por lo mas delicado del Doom extremo. Pese a las diferencias de un sonido Skepticism y un viejo Anathema, estos portugueses se agarran de estas columnas, arman andamio y construyen una viga que puede soportar cómodamente el peso de muchas de las cosas que salieron posteriori.

Estas semanas vengo a full con el tema de rankear todo, y aunque suene a boludes y de algo de vergüenza ajena confesar estas cosas q hace uno cada tanto, como para matar el tiempo o de puro enfermo…(High Fidelity)… les cuento que este “…To The Sun” y hablando de bandas de la misma nación se lleva un cómodo tercer puesto, donde el oro lo tiene un Desire con “Locus Horrendus…” y plata Process of Guilt con “Renounce”

Aprovechen este disco de culto ya q parte del staff lo recomienda ampliamente. Bye!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica banda maurelino!

Este disco lo tengo hace rato, y se hace corto eh. Es como un doom/death new age jajaja en fin ignorame por favor...

Viste q en el tributo a Skepticism el q les une fuerzas es el cantante de Desire?

MauroR dijo...

Tenes razón Gaby el frotman de Desire puso y ayudo con su desgarrada voz en la canción tributo “Shred of Light, Pinch of Endless”
Pensar que cuando me decidí a traer este disco se me vino a la mente esta canción y en forma recordativa su participación en ese flor de tributo. Pero por alguna razón después se me paso de alto este detalle.
Pero atención a tener en cuenta esta aclaración, ya que habiendo tan poco de esta gente, y con semejante calidad, vale puntualizar en este tipo de cosas para que no queden perdidas por ahí.