Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, mayo 26, 2007

Long Winters' Stare - The Tears of Odin's Fallen




Tracklist:

1. In the Hall of Odin (03:17)
2. Blood of Steel (08:27)
3. Blood of My Fathers (10:04)
4. Neolyth (04:01)
5. In Arms (07:27)
6. The Last Call (09:30)
7. The Unknown God (19:30)

Download


De la fusión de las siniestras tempestades del Dark Ambient más clasicista y melodramático y Death/Doom denso y lacerante, surge esta ecléctica propuesta norteamericana bajo el nombre de Long Winters' Stare.
Confinados al under hasta el final de sus días, este trío fue artífice de algunos de los momentos más interesantes que supo engendrar la escena de Death/Doom de finales de los 90's. Evidenciando influencias tan diversas como Elend, Autumn Tears, My Dying Bride, Theatre of Tragedy, Unholy, entre otros, logran crear música sumamente oscura y llena de sentimientos contradictorios. Los abundantes arreglos de piano y teclados se encargan de teñir de negro cada segundo de la obra, haciendo uso de todo tipo de sonidos, no limitándose a los colchones tan acostumbrados en el género (incluso sonidos típicos de los 80's pueden encontrarse de tanto en tanto). Por otra parte, los juegos vocales aportan toda clase de rangos, pasando por voces operísticas, susurros, gruñidos y dulces intervenciones femeninas. Pero a no confundir, pese a cierta influencia, esto de ninguna manera se encasilla bajo el rótulo de Gothic/Doom. Las atmósferas contenidas en cada tema transmiten sensaciones enfermizas, corrosivas, amorfas, bizarras, lejos del romanticismo empalagoso para quinciañeras al que nos tienen acostumbrados propuestas con elementos semejantes.
Un disco de escucha obligatoria para cualquier amante del Doom más retorcido, y dispuesto a soportar cierto nivel de experimentación.

1 comentario:

nabocodonosor dijo...

Saludos..
Por si acaso no tienes en tus registros a la banda funeral doom que miembros de LWS formaron (o formó,no estoy seguro) junto a Imperial de Krieg?? si lo tuvieras estaría muy agradecido de que me dieras el link.