Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, mayo 05, 2007

Skepticism – 1999-Aes EP



01 - Aes - 27:50

Estos Finlandeses juntos a sus compatriotas Thergothon son los progenitores absolutos del genero funeral doom, allá por los comienzos de la década de los 90 y para mi creadores del sonido mas luctuoso y sombrío hecho hasta esos tiempos. Después del agraciado segundo disco “Lead & Aether” (donde se encuentra unas de las composición mas intimas y quizás modelo del genero “The March and The Stream”) concibieron un EP llamado “Aes” que consta de una única pero extensa canción de unos casi 28 minutos, con la cual Skepticism pone en manifiesto el porque son la mejor banda del genero.
En Aes todo es levitación como en un sueño etéreo, donde "las montañas llegan a ser tan pesadas como el polvo" y donde uno se encuentra sin la necesidad de esa tierra en la cual apoyar los pies. Cautivándote asi tanto el oído como la mente, Skepticism en Aes narra un cambio lento y gradual del mundo teniendo siempre como mentor a la naturaleza y esto te lo hace saber a traves de gruñidos susurrados, acompañados de tambores y de esa atmósfera creada por órgano y densos riffs de guitarras.


Matti - Vocals
Jani Kekarainen - Guitars
Eero Pöyry - Keys
Lasse Pelkonen - Drums

Link ifolder: Skepticism – 1999-Aes EP

1 comentario:

Cosmic dijo...

skepticism... uno de los grandes del funeral doom... son bastante buenos, y este ep es recomendadisimo para kien kera escuchar funeral y del bueno

gracias por tan buenos discos , es un placer enorme pasar por este lugar!!!

saludoss !!

*Mistress Of Doom*