Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, octubre 25, 2007

Negurã Bunget – Om (2006)



1 - Ceasuri rele__03:07
2 - Tesarul de lumini__12:48
3 - Primul om__04:22
4 - Cunoaºterea tãcutã__07:11
5 - Înarborat__06:22
6 - Dedesuptul__06:39
7 - Norilor__03:00
8 - De piatrã__05:36
9 - Cel din urmã vis__10:03
10 - Hora soarelui__05:55
11 - Al doilea om__02:03

Download

Después del infernal y sensacional “'N Crugu Bradului” y con este increíble seleccionado de once canciones que componen esta ultima placa “OM” es sorprendente e impensado el progreso en modo crecimiento de estos Rumanos, la presencia de lo progresivo hace a mi entender todo mas majestuoso, puro y llevadero, sin perder para nada todo ese salvajismo maligno de un Black con tintes del Death Metal mas crudo, del que nos tienen acostumbrados y desde hace mucho agrupaciones de la escena de países nórdicos (Suecia).
Haciéndose de esos discos que duelen por detrás, por la espalda y por la conciencia del sentir, del llevar y arrastrar todos los ritmos. Ritmos perdidos seguramente en canciones arcaicas o en canciones muertas ya desde mucho tiempo, teniendo como fondo a los montes Cárpatos, testigos sin lugar a dudas de historias y escenario perfecto para que la ambientación fluya como el agua de sus arroyos o el mismísimo aroma de sus bosques húmedos. Y todo se pondera aun mas por el querer abarcar ancho, ya que desde lo propiamente terrenal hasta el infinito y reflexivo cosmos hacen presencia en esta obra y de una forma donde el mas ennegrecido Metal de estos Rumanos con toda su personalidad y estilo va mas allá a mi entender del “'N Crugu Bradului” como dije antes su antecesor, ya que la agresividad el caos y toda esa aversión siguen intactas, pero en este caso mucho mas orquestal dejando mas lugar a momentos de calma que si bien suenan de origen dudosos, son aceptados.

Igual con el EP “Inarborat Kosmos" había un adelanto de lo que se venia, tengo que reconocer que tarde bastante en prestarle atención, pero una vez que salio el “OM” entendí de una manera muy particular de lo que se trataba y de ahí en mas puedo disfrutar uno seguido del otro y así dilatar el placer.
Y acá algo antagónico pero real, en lo personal “OM” se me manifiesta como un disco necesario, pero a su vez peligroso por la forma que Negurã Bunget te esputa todo su talento.


Negura Bunget – Cunoaºterea Tãcutã

6 comentarios:

Unknown dijo...

MAUROR POR LO QUE DESCRIBES EL ALBUM DE N. B. ESTA LA RAJA PERO NO PUEDO DESCARGARLO SIN EL PASS SI PUDIERAS DARLO SERIA GENIAL.
SIGUE ASI HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DELICIOSO MANJAR AUDITIVO LLAMADO....."METAL".


SALUDOS GRACIAS

MauroR dijo...

Gracias por tu coment claudio, y ahí dejo el pass:

www.mediaportal.ru

Anónimo dijo...

gracias por el material, voy a seguir visitando tu blog

Anónimo dijo...

Gracia por el Album, le agradeceria si pudiera conseguir el "Maiestrit"

Gracias

Alan dijo...

Aja y el password cual es??

Alan dijo...

Aja y el password? :S